Al fiscal general de la nación, el cuestionado Luis Eduardo Montealegre, a las Farc y a Venezuela, se les ha vuelto costumbre salir con burradas en épocas de elecciones, y hablamos de burradas porque salen a arremeter contra el uribismo, quien tiene hoy todavía en el país cerca de 7 millones de adeptos, diciendo que van a meter al expresidente a la cárcel, que lo van a investigar y que definitivamente Uribe ha estado involucrado en masacres como la de El Aro, cuando era Gobernador.
A nadie le cabe en la cabeza que esto sea posible, aunque como medio de comunicación tenemos que ser serios y manifestar la necesidad de que se presenten las pruebas pertinentes por las denuncias que se han hecho.
Pero volviendo al tema del Fiscal, de las Farc y del señor Maduro, hay tres lecturas:
Primero. Cuando el presidente de Venezuela ordena el cierre de la frontera con Colombia, inmediatamente los candidatos uribistas se disparan en las encuestas y así está registrado.
Segundo, cuando la oleada de las Farc fue creciente y se cayeron aeronaves, aunque ya fue confirmado que se cayeron por mal tiempo y no por atentados, que fue lo rumorado por el uribismo, se aumentó el fervor por el Centro Democrático y siguieron creciendo sus candidatos.
Y tercero, ahora flaco favor le hace el Fiscal a sus amigos del Gobierno, al decir que va a meter a Uribe Vélez a la cárcel. Esto ha traído muchos comentarios negativos en contra del Fiscal, insultos, cuestionamientos e incluso salió una campaña del uribismo: “Lo que es con Uribe es conmigo”.
El Fiscal ya está muy viejo para cometer estos errores y 360 pudo establecer que varios dirigentes políticos y empresariales que no están con el uribismo, le han llamado la atención al Gobierno y al Fiscal por esas declaraciones, puesto que primero que todo no están de acuerdo con ellas, sino que en épocas electorales terminan favoreciendo al uribismo y no a los candidatos que no son del expresidente y hoy Senador.
Enfrentar a Álvaro Uribe en elecciones no es fácil, puesto que Uribe tiene una gran recordación en diferentes partes del país, y lo que más le interesa a él, es que le den la razón, y le dan la razón el Fiscal diciendo que lo va a meter a la cárcel, maduro haciendo sus burradas y las Farc haciendo atentados, aunque afortunadamente no se han presentado hechos que lamentar en las últimas semanas.
Pero uno de los puntos que el Gobierno sacó bajo la manga, que era la firma del acuerdo de justicia, se ha venido a pique; contracciones entre Gobierno y Farc le han dado un clima muy negativo, pues quedó claro que no se ha firmado ningún punto, y la foto que se tomaron Santos y Timochenko, sirvió para tratar de darle un nuevo aire al Proceso de Paz y mermar un poco la intensidad con la que estaba creciendo Uribe.