El futuro de las aplicaciones móviles

Compartir

La industria del desarrollo de aplicaciones móviles está evolucionando a una velocidad vertiginosa. Para sobrevivir y prosperar en esta era digital darwiniana, hay que familiarizarse con las cambiantes tendencias de desarrollo de aplicaciones móviles.


Hoy en día, el smartphone es la clave del éxito de los medios digitales. Transforma fundamentalmente los modelos de negocio, los modelos operativos y los mercados a un ritmo sorprendente. Para 2022, se espera que los ingresos del mercado de aplicaciones móviles alcancen los 693.000 millones de dólares.

Sin embargo, otra verdad que asusta es que la mayoría de las aplicaciones móviles fracasan. La incapacidad de seguir y aplicar las últimas tendencias tecnológicas de las aplicaciones móviles es la principal razón de este fracaso. Esta carencia también hace que se pierda frente a un competidor más adaptado tecnológicamente.

Para que su aplicación móvil sea un éxito, el primer paso es estar al día con las tendencias de desarrollo de aplicaciones móviles para 2022. Analicemos en detalle algunas de estas últimas tendencias. Hoy en día se puede disfrutar de las compras, chatear con los amigos o jugar a juegos en el sitio web de mr.bet/co utilizando las aplicaciones móviles más populares.

La situación actual del desarrollo móvil 

Sin duda, el cierre inducido por COVID ha aparecido como el fenómeno social más influyente desde 2019; el sector del desarrollo móvil difícilmente podría permanecer indiferente ante ese desastre global.  

Sin embargo, la pandemia del COVID-19 no ha requerido soluciones móviles sin precedentes por parte de los desarrolladores. Las nuevas normas sociales sólo han reforzado lo que ha sido inherente al desarrollo móvil desde el primer día. El propio paradigma móvil ha puesto de manifiesto lo que puede definirse como el lema de los cierres: permanecer distanciado. Por lo tanto, las tendencias actuales de desarrollo de aplicaciones móviles satisfacen las necesidades de las personas haciendo que diversas actividades remotas sean más sencillas, fáciles y amigables. 

Le puede interesar:  Coursera impulsa la educación en Colombia con avances en inteligencia artificial

Qué tendencias afectarán al desarrollo móvil en 2022

Aplicaciones moviles
Imagen: Picdn
  • Aplicaciones multiusos – Una de las tendencias más prometedoras hoy en día son las grandes aplicaciones multiusos que engloban varias funciones al mismo tiempo. Tradicionalmente, cada aplicación móvil se ha desarrollado para satisfacer una determinada necesidad de los usuarios: comunicación, logística, un determinado tipo de servicio, etc. 
  • El auge del 5G – La tecnología 5G existe desde hace tiempo. Pero este año se ha convertido en una palabra de moda. Las empresas tecnológicas han empezado a incorporar el 5G a gran escala, y vemos en el mercado dispositivos habilitados para el 5G. Para el próximo año, se espera que 660 millones de teléfonos inteligentes tengan conexión 5G, lo que supone alrededor del 47,5% de todos los dispositivos.
  • Blockchain – La primera vez que oímos hablar de Blockchain fue durante el boom de las criptomonedas, pero ahora la tecnología ha recorrido un largo camino y es aplicable en diferentes áreas. Está creciendo a un ritmo importante y se espera que acumule 20.000 millones de dólares de ingresos para 2024. Blockchain también está desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Aplicaciones de entrega de alimentos y comestibles: La gente empezó a confiar en gran medida en las aplicaciones de entrega al quedarse en casa tras el cierre, como resultado, esta fue la categoría de aplicaciones que más creció en 2020-21.
  • Se prestará más atención a la seguridad de las aplicaciones móviles: Según el informe State of Mobile Security 2021 de Check Point, alrededor del 46% de las organizaciones tenían al menos un empleado que había descargado una aplicación móvil maliciosa. Teniendo en cuenta lo mucho que los empleados dependen de los dispositivos móviles, es un asunto que preocupa a las empresas. Por ello, la mayoría de las empresas buscan invertir más en ciberseguridad, dado que está directamente vinculada a las leyes de protección de datos y privacidad de la información; así, la seguridad digital ha surgido como una de las principales tendencias de desarrollo de aplicaciones móviles en 2022.
Le puede interesar:  Ximena Duque explica cómo Fedesoft impulsa la transformación digital en Colombia y su rol en la economía de Colombia

LEER TAMBIÉN: Inició la construcción del Regiotram de Occidente, el primer tren de cercanías del país

El sector de las aplicaciones móviles seguirá expandiéndose rápidamente y el espacio de desarrollo de aplicaciones móviles evolucionará. Las tecnologías de desarrollo de plataformas de aplicaciones móviles emergentes, las plataformas de back-end en alza y los microservicios, combinados con las nuevas capacidades de hardware, seguirán dirigiendo las soluciones de aplicaciones móviles. El aprendizaje continuo y la concienciación constante son las únicas formas de sobrevivir a la feroz competencia.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]