El futuro de Ecopetrol está en energías limpias: presidente Petro

Compartir

Gustavo Petro, presidente de la República, ha afirmado desde su campaña presidencial que el país no debe seguir firmando más contratos de exploración y explotación de gas y petróleo. 

____________________

Por: Redacción 360 Radio.

Este miércoles, el presidente visitó el Parque Solar San Fernando en el departamento del Meta, la granja de autogeneración más grande y moderna del país, con capacidad de 61 megavatios y que es una apuesta de Ecopetrol para continuar avanzando en la transición energética.

Allí, en compañía de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseguró que el futuro de la petrolera está en las energías limpias, las cuales considera que son “baratas” y no afectan en lo absoluto al medio ambiente.

“Comenzamos visitando las instalaciones de Ecopetrol, mirando los esfuerzos que han hecho aún pequeños y marginales en relación a energías limpias, que es por donde yo creo que Ecopetrol podría tener futuro en las próximas décadas en Colombia”, señaló Petro durante su visita en las instalaciones. 

FaZTT6qXEAAPKhT
Foto: Presidencia.

Petro confirmó que el camino correcto es la transición energética, que aunque tomará tiempo, es la ruta correcta para enfrentar la crisis climática por medio de la descarbonización y la industrialización. 

Cabe señalar que esta granja solar es una de las más grandes del país y genera energía renovable no convencional para la misma compañía en esta región del Meta. “Esa instalación que llaman San Fernando, que genera más o menos 80 megavatios, debería ser ya el ejemplo a seguir por todos los municipios del Meta y de Colombia, donde haya radiación solar intensa”, puntualizó.

Cabe señalar que posterior a la elección de Petro, Ecopetrol reportó fuertes caídas en las acciones, debido al temor de las medidas que se pudieran tomar y afectaran a la petrolera, sin embargo, luego empezaron a recuperarse. 

Le puede interesar:  Fiscalía citará a declarar a Martha Lucía Zamora tras mencionar presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes

“Donde hay sol, puede haber energía. Desarrollaremos comunidades energéticas en todo el territorio nacional. Vamos, muy decididamente, a pasar al campo de las energías limpias”, declaró el presidente.

Leer también: Colombia no firmará más contratos de exploración y explotación de gas
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]