El gigante AC Milan es excluido de competencias internacionales por dos años

Foto: Futbolsapiens.com

Esto, por violar las normas del llamado ‘fair play’ (juego limpio) económico en lo relacionado con la necesidad de equilibrio financiero.


Por: Redacción 360 Radio

Siendo el segundo club en ganar más ligas de campeones de Europa (7), solo por detrás del Real Madrid (13), fue vendido por el magnate Silvio Berlusconi el 13 de abril de 2017 por 740 millones de euros a unos inversores chinos, en cabeza de Li Yonghong. Desde entonces, la UEFA se ha preocupado por investigar la estabilidad económica del consorcio chino que gastó unos 200 millones de euros hace un año en compras y cesiones de jugadores.

Cabe precisar que el club puede apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), instancia suprema en materia de justicia deportiva y con sede en Lausana. En tal sentido, vale la pena señalar que una delegación del Milan acudió el 19 de junio a la sede de la UEFA en Nyon para presentar argumentos en su defensa y tras la reunión su consejero delegado, Marco Fassone, pidió que se evaluase al club “coherentemente con las decisiones adoptadas en los años pasados”.

“Tenemos la sensación que el hecho de que nos hayan remitido a la Cámara de Adjudicación es diferente con respecto a cómo han sido analizados otros casos. Si la decisión se evalúa como excesivamente dura, el camino del recurso es algo posible”, declaró.

En este sentido, el club dirigido por el entrenador y exjugador Gennaro Gattuso se pierde la edición 2018/2019 de la UEFA Europa League, tras la no aparición en los últimos de competencias internacionales