El glifosato es como la quimioterapia. No es lo mejor para la salud, pero sirve para atacar el problema: Valencia

Foto: Zona Cero

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, estuvo en medio de un debate en W Radio en compañía de Andrea Nieto, María José Pizarro, Laura Gil y Sofía Gaviria, quienes dieron sus apreciaciones frente a la lucha contra el narcotráfico.


Por: Redacción 360 Radio

Durante el debate, las invitadas hablaron sobre varias medidas para combatir los cultivos ilícitos y Valencia aseguró que el glifosato es una herramienta importante para la lucha contra el narcotráfico.

La senadora del Centro Democrático fue clara en que hay “tratar de minimizar el impacto” que genera este herbicida. “Nadie está diciendo que sea una maravilla, se debe buscar la manera menos nociva de usarlo y tratar de sectorizarlo”, agregó.

“Nadie se haría una quimioterapia, esa no es una medida muy buena para la salud; pero si usted tiene cáncer tiene que hacerse remedios que son costosos”, explicó Paloma Valencia.

La congresista explicó por qué considera que la coca es peor que el glifosato y es que “los cultivos ilícitos son violencia pura, son carteles ilegales dominando los territorios, son asesinatos y drogadicción”.

De igual manera, la senadora criticó las políticas de erradicación voluntarias que promovió el expresidente Santos, debido a que fueron un fracaso y puso como ejemplo a sitios como El Catatumbo, Cauca y Nariño.