El Gobierno Duque está acabando con la vivienda gratuita: Vargas Lleras

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Germán Vargas Lleras arremetió contra el presidente de la República y aseguró que está acabando con el programa de vivienda gratuita.

A través de su cuenta de Twitter, el exvicepresidente de la República emitió una serie de mensajes alusivos a la postura del Gobierno de Iván Duque con respecto al tema de la vivienda.

“Las ventas de vivienda nueva disminuyeron 8,5%, las unidades habitacionales licenciadas se redujeron en 11,2 %, y se presentó una contracción de 6,5 % en la financiación de viviendas de interés social. Lastimosamente, el sector de la vivienda se viene marchitando a pasos acelerados, como lo demuestran los principales indicadores. Por ejemplo, el PIB de edificaciones cayó a una tasa del 7,6%”, señaló Vargas Lleras.

El también excandidato presidencial aprovechó la situación para recordar que durante su gestión en el Ministerio de Vivienda logró “vincular el subsidio al crédito con la creación de programas como Mi Casa Ya, que permitieron a las familias pagar una cuota de crédito inferior al monto que venían pagando por un arriendo. Con la política de vivienda del gobierno anterior, más de 130.000 hogares, los más pobres, se beneficiaron del programa de vivienda gratuita”.

Germán Vargas Lleras se mostró crítico de la propuesta del Gobierno Duque, pues manifestó que solo se han quedado en anuncios, pues pasados 100 días aún no empieza la ejecución de su programa.