miércoles, agosto 10, 2022
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    El gobierno lanzó Plan Maestro Ferroviario, después de 100 años de la Ley Férrea


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    Por: Redacción 360 Radio

    La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez presentaron el Plan Maestro Ferroviario, con el que se busca reactivar estas vías e impulsar el comercio a través de un sistema de transporte multimodal en el país.

    «El Plan Maestro Ferroviario surge como una estrategia de Gobierno para la reactivación y consolidación de la operación ferroviaria en el país que permita aprovechar las ventajas competitivas del modo y de esta manera impulsar el desarrollo económico, social y productivo de Colombia», plantea el documento, que se presenta después de que se sancionara la última Ley Férrea del país hace 100 años.

    LEER TAMBIÉN: Gobierno busca recuperar 1.077 kilómetros de la red férrea nacional para transporte de carga pesada

    Con este plan se busca, entre otras cosas, actualizar y regular la actividad ferroviaria, fortalecer a la ANI para liderar los proyectos férreos y realizar estudios que permitan priorizar las intervenciones en estas vías.

    Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que se pondrá en marcha el proyecto que conectará el Puerto de Buenaventura con el Eje Cafetero y que, desde su mandato, se velará por diversificar el transporte de carga, que es 70 % terrestre al día de hoy.

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    La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez presentaron el Plan Maestro Ferroviario, con el que se busca reactivar estas vías e impulsar el comercio a través de un sistema de transporte multimodal en el país.

    «El Plan Maestro Ferroviario surge como una estrategia de Gobierno para la reactivación y consolidación de la operación ferroviaria en el país que permita aprovechar las ventajas competitivas del modo y de esta manera impulsar el desarrollo económico, social y productivo de Colombia», plantea el documento, que se presenta después de que se sancionara la última Ley Férrea del país hace 100 años.

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    Con este plan se busca, entre otras cosas, actualizar y regular la actividad ferroviaria, fortalecer a la ANI para liderar los proyectos férreos y realizar estudios que permitan priorizar las intervenciones en estas vías.

    Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que se pondrá en marcha el proyecto que conectará el Puerto de Buenaventura con el Eje Cafetero y que, desde su mandato, se velará por diversificar el transporte de carga, que es 70 % terrestre al día de hoy.

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