“El Gobierno no dimensiona la problemática de telecomunicaciones”, presidente de Tigo

Piedad Jiménez Montoya

El sector de telecomunicaciones en Colombia se quedó esperando la respuesta de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, sobre declarar a Claro con dominancia en el mercado.


Por: Redacción 360 Radio.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, dijo que “el Gobierno no dimensiona la problemática del sector de telecomunicaciones en Colombia y la coyuntura que atraviesa”

Esta semana el sector estaba a la expectativa por la posibilidad de que la CRC reconociera la dominancia de Claro como operador en servicios móviles, para que así tivera restricciones para operar en el mercado.

LEER TAMBIÉN: Claro no tiene posición dominante en el sector de las telecomunicaciones, dice la SIC

Para Cataldo, el hecho de que no se haga esa declaratoria, limita la oferta de productos y servicios en el desarrllo del sector, donde se incluye también el 5G. “Esto no solo afecta al sector; afecta a los usuarios y propende por precios más altos; perjudicando el acceso de los colombianos a servicios móviles”

Los argumentos de Claro, es que no existe una dominancia y lo sustenta con información de la Superintendencia de Industria y Comercio, según el cual la compañía lidera el mercado porque ha hecho más inversión que los competidores.