El Gobierno no se rinde y prepara un plan B para reformar Ley Estatutaria de la JEP

Foto: Twitter/infopresidencia

Aunque el presidente Iván Duque firmó este jueves la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Nancy Patricia Gutiérrez confirmó que el Gobierno planea un nuevo proyecto para reformarla.


Por: Redacción 360 Radio

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reveló en una entrevista con un importante medio de la capital de la República que el Gobierno está preparando un nuevo proyecto que “corrija los vacíos” que, según ella, quedaron en la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz.

Y es que la funcionaria aseguró que el gobierno no puede renunciar a realizar modificaciones de en esa Ley si considera que esta no brinda garantías.

Gutiérrez explicó que puntos como el de la garantía de no extradición en la JEP tendrán que ser corregidos, ya que lo acontecido con Jesús Santrich demostró lo frágil que es y que cualquier narco puede colarse en la JEP y beneficiarse de esta.

El camino no será nada fácil y eso lo sabe el gobierno de Iván Duque, por eso buscarán una forma de reunirse con otros partidos políticos para evaluar tal opción y así contar con el respaldo mayoritario en el Congreso, causa principal por la que las objeciones a la JEP se hundieron en el Congreso.

Eso sí, la ministra del Interior aclaró que estas modificaciones que planean hacer no implican que el Gobierno busque apoyar la iniciativa de acabar con la JEP, la cual es propuesta por el líder y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

¿Terquedad?, ¿Convicción?, ¿Ganará el Gobierno esta vez?, ¿Se llevará una nueva derrota? El tiempo lo dirá.

Alcalde medellin