El grupo sueco Ericsson construirá la red core de la operadora Telefónica Deutschland.


Telefónica Deutschland finalmente tomó la decisión de construir su red core de telefonía móvil 5G con equipos de infraestructuras de Ericsson, lo que pone en evidencia que la compañía germana de Telefónica ha descartado a Huawei para la operación de sus redes.

La decisión innovadora por parte de la compañía, implica una preparación para el despliegue de una red digital segura para el país, en la nueva era que se aproxima, del 5G. Su consejero delegado, Markus Haas, ha indicado que la empresa debido al gran ofrecimiento en la mayoría de servicios a clientes móviles en Alemania, lleva consigo una gran responsabilidad social para suministrar una red segura.

La parte más relevante y central en términos de seguridad de una red móvil, es la red core. Esta consiste en una serie de servidores de alto rendimiento que se conectan con tecnología de fibra óptica. Las diferentes aplicaciones y datos de los más de 26.000 emplazamientos de telefonía móvil utilizados por todo el país, usados por más de 42 millones de clientes de Telefónica Deutschland se conectan en esa parte de la infraestructura.

La decisión se encuentra enmarcada dentro de la estrategia aprobada por el conjunto del grupo, con el fin de reducir la dependencia de Huawei, es decir, salirse de ser el punto central de la guerra comercial entre China y EE.UU, que está próximo a presentar distintas sanciones y bloqueos al proveedor de equipos.

Diferentes operadoras en Alemania, España y otros países europeos, se encuentran reduciendo la presencia de la compañía China Huawei en sus respectivas redes de core, sin embargo, se mantiene la contratación de los equipos del fabricante chino, para los equipos de infraestructura móvil.

A través del movimiento Telefónica Deutschland pone en marcha su renovación estratégica de aumento de la inversión para completar los despliegues de 4G e incentivar la llegada del 5G.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar