El grupo sueco Ericsson construirá la red core de la operadora Telefónica Deutschland.

Compartir


Telefónica Deutschland finalmente tomó la decisión de construir su red core de telefonía móvil 5G con equipos de infraestructuras de Ericsson, lo que pone en evidencia que la compañía germana de Telefónica ha descartado a Huawei para la operación de sus redes.

La decisión innovadora por parte de la compañía, implica una preparación para el despliegue de una red digital segura para el país, en la nueva era que se aproxima, del 5G. Su consejero delegado, Markus Haas, ha indicado que la empresa debido al gran ofrecimiento en la mayoría de servicios a clientes móviles en Alemania, lleva consigo una gran responsabilidad social para suministrar una red segura.

La parte más relevante y central en términos de seguridad de una red móvil, es la red core. Esta consiste en una serie de servidores de alto rendimiento que se conectan con tecnología de fibra óptica. Las diferentes aplicaciones y datos de los más de 26.000 emplazamientos de telefonía móvil utilizados por todo el país, usados por más de 42 millones de clientes de Telefónica Deutschland se conectan en esa parte de la infraestructura.

La decisión se encuentra enmarcada dentro de la estrategia aprobada por el conjunto del grupo, con el fin de reducir la dependencia de Huawei, es decir, salirse de ser el punto central de la guerra comercial entre China y EE.UU, que está próximo a presentar distintas sanciones y bloqueos al proveedor de equipos.

Diferentes operadoras en Alemania, España y otros países europeos, se encuentran reduciendo la presencia de la compañía China Huawei en sus respectivas redes de core, sin embargo, se mantiene la contratación de los equipos del fabricante chino, para los equipos de infraestructura móvil.

Le puede interesar:  Claro Colombia lanza servicio CMSP para revolucionar la gestión en la nube

A través del movimiento Telefónica Deutschland pone en marcha su renovación estratégica de aumento de la inversión para completar los despliegues de 4G e incentivar la llegada del 5G.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]