El insólito caso por el que la Fiscalía imputa cargos a Esteban Ramos Maya

Compartir

Al hijo de Luis Alfredo Ramos Botero lo acusan de cohecho por haber comprado un tiquete aéreo de $134.000, solicitado por el abogado que llevaba el caso, a efectos de que un Fiscal se trasladara a la ciudad de Medellín y así atendiera una audiencia dentro del proceso que se adelantaba contra un falso testigo del que era víctima el exgobernador de Antioquia.


Confidenciales 360 Radio

A través de un comunicado el hijo menor del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, rechazó las acusaciones de cohecho realizadas por la Fiscalía y no aceptó los cargos que le imputaron.

“En razón a que no he cometido delito alguno, no he aceptado lo que se me imputa, originado en una compulsa de copias del fallo que profirió la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en favor del parlamentario Iván Cepeda y en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez”, afirmó en el escrito Ramos.

Y es que, de acuerdo con la Fiscalía, Ramos Maya cometió el delito de cohecho por haber comprado un tiquete aéreo de $134.000 solicitado por el abogado que llevaba el caso, a efectos de que un Fiscal se trasladara a la ciudad de Medellín y así atendiera una audiencia dentro del proceso que se adelantaba contra un falso testigo del que era víctima el exgobernador de Antioquia.

Varios abogados penalistas consideran que las acusaciones de la Fiscalía son insólitas, en especial si se tiene en cuenta que por precariedades en la justicia colombiana, en reiteradas ocasiones los abogados deben hasta pagar las fotocopias de los funcionarios judiciales, e incluso, llevar hojas para las impresoras o movilizarlos, porque cruda realidad es que no hay presupuesto.

Le puede interesar:  Congreso convocará al presidente de Ecopetrol a un debate de control político

Para estos abogados penalistas, las acusaciones de la Fiscalía tendrían sentido si por esta compra Estaban Ramos hubiera dilatado o retrasado el proceso que se adelantaba en su momento, pero ocurrió lo contrario.

De hecho, durante la imputación de cargos, el argumento más sólido del fiscal del caso fue decir que Ramos Maya compró el tiquete con el “propósito de evitar la frustración de esa diligencia judicial”.

Lo cierto es que luego de las acusaciones, Esteban Ramos aseguró que defenderá su inocencia y dijo estar convencido plenamente de haber actuado bajo el rigor de la ley.

“Por ello confío en que la justicia apegada a la verdad estará de mi lado”, afirmó Ramos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]