“El llamado de la Corte Suprema a Uribe se convierte en una oportunidad para reparar a las víctimas y demostrar respeto al país”, Timochenko

Por: Redacción 360 Radio


Luego de la controversia que causó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de llamar a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe para responder a la investigación por soborno y fraude procesal, diversos sectores políticos han hablado del tema. Opiniones divididas, pues hay quienes apoyan vehementemente a Uribe Vélez, mientras que otros esperan que la corte pueda seguir adelante con el proceso.

Varios miembros de las desmovilizadas Farc hablaron del tema y señalaron que esta es una oportunidad histórica para el país.

El exlíder de la desmovilizada guerrilla, Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochenko, aseguró que esta es una gran oportunidad para demostrar respeto al país.

Pastor Alape fue otro de los que se pronunció y comparó el caso del expresidente con la decisión del general Montoya de someterse a la JEP, sugiriendo que él podría hacer lo mismo.

Aún se desconoce cuál será el futuro de la investigación que lleva la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Uribe, pero ha generado conmoción en la opinión pública y los diversos sectores políticos siguen opinando al respecto.