El médico antioqueño Juan Pablo Uribe Restrepo es el nuevo ministro de Salud

Foto: Twitter - @IvanDuque

Uribe Restrepo deberá cumplir con la promesa hecha por el presidente electo para que se establezcan controles a la calidad del servicio de las EPS y de esta manera sacar de funcionamiento a las que no cumplan ni ofrezcan garantías.


Por: Redacción 360 Radio

Juan Pablo Uribe Restrepo fue designado este jueves por el presidente electo, Iván Duque, como ministro de Salud y Protección Social.

¿Quién es el Ministro designado?

Juan Pablo Uribe Restrepo nació en Medellín el 14 de agosto de 1965. Es médico y cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Estudió dos maestrías: La primera, en Salud Pública con Énfasis en Administración y Políticas de Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, Estados Unidos; la segunda, en Administración Pública en la Escuela de Estudios de Políticas Públicas, Universidad de Michigan.

En la actualidad es director General de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Fue gerente de Salud para la Región de Asia del Este y el Pacífico del Banco Mundial en Washington D.C. (2009 – 2011).

También se desempeñó como Director Ejecutivo de la Fundación Santa Fe de Bogotá (2004 – 2009). Entre el 2000 y el 2004 trabajó como especialista senior en Salud (Región de América Latina y el Caribe) en el Banco Mundial, Washington D.C. Fue coordinador técnico de la Fundación Corona (1999 – 2000). Viceministro de Salud (1998 – 1999). Jefe Área de Salud y Coordinador Técnico – Fundación Corona (1995 – 1998). Director General de Promoción y Prevención – Ministerio de Salud (1994).

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar