El Metro de Medellín inauguró tres zonas de lactancia materna

El espacio está acondicionado en algunas estaciones del sistema.


Por: Redacción 360 Radio

Con el fin de facilitar y apoyar la lactancia materna en el metro de Medellín, el sistema de transporte inaugura este jueves tres zonas exclusivas para amamantar a los pequeños usuarios que viajan en brazos.

La iniciativa es desarrollada en asocio con Buen Comienzo, programa de la Administración Municipal que le apuesta al bienestar de los niños y niñas menores de 5 años. 

La directora de Buen Comienzo, explica que, “esta estrategia busca promover la lactancia materna como el acto que más alimenta, alimentar y amamantar a nuestros hijos es cultura metro. Lo que hemos hecho es buscar naturalizar este proceso y este desarrollo de los niños”.

Las zonas para la lactancia están ubicadas en tres estaciones del sistema: San Antonio y Hospital, en la línea A, y San Javier, en la línea B.

Las sillas, además de cómodas y prácticas, están elaboradas en material reciclable; se usaron 2 mil 222 empaques Tetra Pak para su construcción.

Finalmente, se conoce que, con esta iniciativa no se busca privar a las mujeres de amamantar a sus hijos dentro de los trenes o plataformas, al contrario, se pretende facilitar este proceso; al mismo tiempo que los demás usuarios aprenden a ver este acto como algo natural y necesario.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar