El Metro de Medellín inauguró tres zonas de lactancia materna

El espacio está acondicionado en algunas estaciones del sistema.


Por: Redacción 360 Radio

Con el fin de facilitar y apoyar la lactancia materna en el metro de Medellín, el sistema de transporte inaugura este jueves tres zonas exclusivas para amamantar a los pequeños usuarios que viajan en brazos.

La iniciativa es desarrollada en asocio con Buen Comienzo, programa de la Administración Municipal que le apuesta al bienestar de los niños y niñas menores de 5 años. 

La directora de Buen Comienzo, explica que, “esta estrategia busca promover la lactancia materna como el acto que más alimenta, alimentar y amamantar a nuestros hijos es cultura metro. Lo que hemos hecho es buscar naturalizar este proceso y este desarrollo de los niños”.

Las zonas para la lactancia están ubicadas en tres estaciones del sistema: San Antonio y Hospital, en la línea A, y San Javier, en la línea B.

Las sillas, además de cómodas y prácticas, están elaboradas en material reciclable; se usaron 2 mil 222 empaques Tetra Pak para su construcción.

Finalmente, se conoce que, con esta iniciativa no se busca privar a las mujeres de amamantar a sus hijos dentro de los trenes o plataformas, al contrario, se pretende facilitar este proceso; al mismo tiempo que los demás usuarios aprenden a ver este acto como algo natural y necesario.

Alcalde medellin