Por: Redacción 360 Radio
Operadores del Masivo Integrado de Occidente – MIO – advirtieron que están cerca de un colapso financiero del sistema e insistieron en que es urgente que de nuevo circulen 200 buses que fueron inmovilizados desde agosto.
“La partida establecida en el borrador del presupuesto para el MIO no alcanzaría ni siquiera para cubrir la operación hasta mitad del 2021”, dijeron las empresas operadores del transporte, refiriéndose a los $98.671 millones que la Administración Distrital tiene proyectado para el próximo año, como apoyo a la sostenibilidad del Sistema Masivo.
Las cuatro empresas concesionarias afirmaron que no se cuenta con los suficientes recursos para sacar de circulación todos los buses y esto llevaría a un detrimento en la calidad de vida de los ciudadanos, impulsando el crecimiento del transporte ilegal.
Por medio de un comunicado, las compañías transportadoras pidieron que no se pierdan los $4 billones que Cali ha invertido, por el momento, en obras y operación. Además, los representantes afirmaron que no han tenido oportunidad de hablar con el alcalde Jorge Iván Ospina sobre el tema.