El MIO en Cali está cerca del colapso financiero

Por: Redacción 360 Radio


Operadores del Masivo Integrado de Occidente – MIO – advirtieron que están cerca de un colapso financiero del sistema e insistieron en que es urgente que de nuevo circulen 200 buses que fueron inmovilizados desde agosto.

“La partida establecida en el borrador del presupuesto para el MIO no alcanzaría ni siquiera para cubrir la operación hasta mitad del 2021”, dijeron las empresas operadores del transporte, refiriéndose a los $98.671 millones que la Administración Distrital tiene proyectado para el próximo año, como apoyo a la sostenibilidad del Sistema Masivo.

Las cuatro empresas concesionarias afirmaron que no se cuenta con los suficientes recursos para sacar de circulación todos los buses y esto llevaría a un detrimento en la calidad de vida de los ciudadanos, impulsando el crecimiento del transporte ilegal.

Por medio de un comunicado, las compañías transportadoras pidieron que no se pierdan los $4 billones que Cali ha invertido, por el momento, en obras y operación. Además, los representantes afirmaron que no han tenido oportunidad de hablar con el alcalde Jorge Iván Ospina sobre el tema.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar