«El municipio de Envigado es el más limpio de Colombia», gerente de Enviaseo

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El gerente de Enviaseo, Pablo Andrés Restrepo, estuvo este lunes en exclusiva en los estudios de 360 Radio Colombia para hablar sobre lo que se ha logrado en el municipio del sur del Valle de Aburrá en cuanto a la limpieza.

Uno de los dirigentes encargados de la empresa que trabaja por la limpieza del municipio de Envigado señaló que «estamos siendo ambientalmente sostenibles en el municipio. Además, cumplimos con todas las normas que nos regulan como entidad pública».

En el mismo sentido, habló sobre la responsabilidad de los habitantes de Envigado a la hora de reciclar, esto en pro del cuidado del medio ambiente.

«La ciudadanía en Envigado es muy responsable y juiciosa con el tema del reciclaje, es algo que se debe resaltar. (…) En los 20 años que lleva Enviaseo no se han presentado problemas graves con los residuos, y eso es muy importante», indicó.

Hizo una importante revelación con respecto a la planta de aguas residuales con el fin de ahorrar agua, aspecto de vital importancia a la hora de la conservación y cuidado del medio ambiente.

«La planta de tratamiento de aguas residuales nos está ahorrando el 45% de consumo de agua potable. Esto nos ayuda a economizar el costo del agua, pues utilizamos esto para los trabajos que realizamos», puntualizó.

También se refirió a la importante gestión y apoyo del alcalde del municipio de Envigado Raúl Cardona: «Es el primer vendedor de los servicios de Enviaseo y por eso hemos podido avanzar en otros temas importantes para todo el municipio y el sur del Área Metropolitana».

Le puede interesar:  Nubia Stella Martínez renunció después de siete años a la dirección del Centro Democrático

En cuanto a uno de los temas que más tratan, la ruta selectiva, expresó: «Al cierre del año 2018 vamos a tener 31 barrios con ruta selectiva y nos queda pendiente la zona rural que pretendemos cubrir el próximo año, para así tener 98% de cobertura de reciclaje en todo el municipio».

«El municipio de Envigado es el municipio más limpio de Colombia. De un día para otro se recogen los residuos y la gente siempre ha sido muy culta», finalizó.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]