-Publicidad-
Inicio Cultura El Museo del Louvre en París reabre sus puertas, con capacidad reducida...

El Museo del Louvre en París reabre sus puertas, con capacidad reducida y protocolos de bioseguridad

Foto: cuenta @museelouvre en Twitter.
-Publicidad-

Después de casi cuatro meses de cierre y pérdidas millonarias, el museo más visitado del mundo recibirá de nuevo a sus visitantes, garantizando y exigiendo el cumplimiento de las normas de bioseguridad en sus instalaciones.


Por: Redacción 360 Radio

Las reservas para visitar el Louvre fueron activadas para el público desde el 15 de junio y se registraron aproximadamente 12.000, sobre todo para el mes de julio. Con un aforo reducido para evitar el contacto entre las personas, el museo expondrá 30.000 obras en 45 km², manteniendo bajo llave las alas Richelieu y Sully, ubicadas en el segundo piso. Además, las colecciones de escultura francesa de las épocas de la Edad Media y el Renacimiento, así como objetos de arte del siglo XVIII y XIX dejarán de ser exhibidos.

El museo exige que sus visitantes sean mayores de 11 años y que porten el tapabocas mientras realizan la fila de ingreso y, también, durante toda su visita. Por su parte, la administración del Louvre anunció que habrá dispensadores de gel desinfectante para manos, así como una señalización que indica un recorrido unidireccional y la distancia obligatoria entre las personas en una sala.

-Publicidad-

Ante las pérdidas económicas de unos 45 millones de dólares, que afectan no solo al museo, sino también a los guías turísticos de la ciudad, la administración del Louvre planea una “democratización cultural” para promover las visitas por parte de los ciudadanos de París. Además, actualmente el Ministerio de Cultura acompaña la preparación del recinto para los Juegos Olímpicos 2023-2024.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil