El Nacional está al borde de la quiebra

Por: Redacción 360 Radio


Juan David Pérez, presidente del ‘verde’, indicó que actualmente están “con el agua por encima de la frente”, pues la situación económica del Atlético Nacional, igual que les pasa a muchas empresas en el país, es muy difícil.

Pérez señaló que la Dimayor le presentará una propuesta al Gobierno Nacional con el fin de reanudar el fútbol, pero siguiendo un protocolo de actividades que se puedan realizar a puerta cerrada.

La fuerte crisis económica es por la falta de ingresos en taquillas y la reducción de los ingresos por publicidad y patrocinio que bajaron en 64%, mientras que, los temas de la Tienda Verde y televisión dejaron de recibir 92% y un 68% respectivamente. Adicional, las escuelas de fútbol están cerradas, por lo que no se está generando ningún tipo de ganancia. Todo esto generado por la cuarentena nacional como medida para evitar la propagación del Covid-19.

“En Nacional los ingresos han mermado casi un 90% y los costos fijos se mantienen en un 80%, así que esto es inviable porque no hay empresa que aguante una caída de este tipo”, dijo el dirigente.

Frente a los anuncios que ha hecho el presidente Iván Duque, Juan David Pérez explicó que los reciben “con prudencia y tranquilidad”. El primer mandatario de los colombianos expresó hace algunos días que después del 27 de abril no habrá fútbol, conciertos y tampoco se abrirán bares o discotecas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar