‘El Ñoño’ Elías no declaró en contra de Santos por caso Odebrech

Foto: Cortesía

Para este Lunes estaba citado el exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, en la Comisión de Acusaciones de la Cámara, para rendir testimonio en el caso de los supuestos dineros de Odebrecht que ingresaron a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.


Por: Redacción 360 Radio.

El ‘Ñoño’ no asistió porque aseguró que al tener un proceso abierto en la Corte Suprema de Justicia, hablar ante la Comisión, entorpecería su comparecencia.

LEER TAMBIÉN: Abren investigación contra Santos por caso Odebrecht

Para la Corte, el ‘Ñoño’ tendrá que explicar por qué, si sabía que dinero de Odebrecht había ingresado a la campaña de Santos, no lo denunció en el momento indicado.

Una de las razones es que en el tiempo que se presentaron los hechos, 2014 y 2015, los aportes de empresas extranjeras no eran ilegales. Mientras que, si el exsenador reconoce que supo de las irregularidades y no las denunció, sería acusado de omisión de denuncia.

Otra de las interrogantes es, cómo se benefició Odebrecht en el Gobierno Santos. Si recibió contratos a cambio de las supuestas donaciones, en qué entidad, y quién en el Gobierno los adjudicó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar