El Nuevo Congreso

Por: Andrés Felipe Gaviria Cano

@AndresGaviriaC

 

 

 

El nuevo congreso que tomo posesión el 20 de Julio afronta grandes retos, toda Colombia mira con expectativa una nueva rama legislativa con caras ya conocidas, otras que con su juventud esperamos ayuden a contribuir para que Colombia sea un mejor país.

Tantas reformas están en la puerta de entrada al congreso, que para muchos ni los cuatro años alcanzaran para adelantar estas y presentar una labor excepcional al país. La educación, salud y el trabajo son puntos pendientes que el congreso tendrá que revisar y modificar, como también se espera con ansias una reforma a la justicia que es definitiva para que nuestro país también avance en materia jurídica y no sigan sucediendo episodios bochornosos para nuestro país.

El Presidente Santos hablo de la reforma politica o la reforma al “Equilibrio de poderes”, esta es urgente para tratar que nuestra democracia se fortalezca y blinde ante fenómenos espantosos como el de la compra de votos, la puerta giratoria y la corrupción en todas sus formas.

Es necesario eliminar la reelección Presidencial, al igual que la del Procurador. También se debe volver a la circunscripcion departamental para Senado y Camara y exigir que los partidos políticos presenten exclusivamente listas cerradas en todas las elecciones.  También es necesario acabar con partidos de garaje y tratar de llegar a tener solo 3 fuerzas políticas o si mucho cuatro, pero no los mas de 10 que hemos llegado a tener. No estoy de acuerdo con extender el periodo presidencial, creo que cuatro años es suficiente para cualquier Gobierno al igual que no estoy de acuerdo con eliminar la figura del Vicepresidente.

Nuestras fuerzas militares y Policía necesitan hoy mas que nunca el apoyo decidido del estado, ahora con un proceso de paz  que avanza a paso lento pero seguro, necesitamos que nuestros guardianes se sientan protegidos y seguros de la causa por la que luchan. No podemos permitir que se haga política con el ejercito y policía, por el contrario se tienen que poner en un punto alto donde queden por fuera de las rencillas politicas.

Este nuevo congreso tiene un buen cartel, esperamos que sus figuras mas representativas den debates con altura que enriquezcan la democracia y permitan a los Colombianos tener una visión amplia de lo que pasa en Colombia. Espero que estos nuevos congresistas que toman posesión, se comprometan desde su corazón con adelantar un trabajo serio, honesto y responsable para aportar a la transformación de la política Colombiana, que a la vez aportan a la construcción de un país con seguridad, justicia y desarrollo integral.

El Presidente Santos ha denominado a este congreso como “El congreso de la paz”, invito a todos los partidos a apoyar el proceso que se adelanta en  La habana. Sin lugar a duda el Presidente cuenta con un apoyo importante en el congreso para la implementación del marco juridico para paz, pero tampoco es secreto que encontrara en la bancada del Centro Democratico un fuerte opositor.

¡Deseos de éxito a este congreso por el bien de Colombia!

 

 

 

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar