El nuevo Fiscal General no se elegirá por convocatoria pública

Foto: Cortesía

El presidente Iván Duque tumbó el decreto que permitía la elección del Fiscal General a través de una convocatoria pública.


Por: Redacción 360 Radio.

El presidente se escuda en que la elección debe realizarse según los procedimientos establecidos en la Constitución Política. Fue ‘tumbado’ el decreto 450 del 2016 que había firmado Santos.

LEER TAMBIÉN: Corte Superama está casi lista para elegir Fiscal General

Para el Gobierno, la elección del Fiscal General “debe ser ejercida en los estrictos y precisos términos de lo consagrado en la Constitución Política y la Ley Estatutaria de Administración de Justicia, conforme a la regla especial de procedimiento allí previa, sin que por vía reglamentaria pueda ser modificada ni sometida a reglas distintas de elección establecidas para la designación de otro tipo de servidores públicos”, decía el decreto derogado.

La lista de los candidatos era pública, lo que permitía una mayor transparencia en el proceso de elección, y los ciudadanos podrían presentar sus opiniones respecto a los candidatos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar