-Publicidad-
Inicio Opinión Columnas El Nuevo Twitter

El Nuevo Twitter

EL Cambio
Foto: Rafael Torres 360
-Publicidad-

Uno de los principales críticos de este cambio en Twitter fue el gran empresario Elon Musk quien es una de las estrellas de esta plataforma.


Por: Rafael Torres

La cultura de la cancelación es un movimiento cultural por el cual alguien es eliminado de la esfera pública por tener alguna opinión moralmente reprochable. Al principio este era un mecanismo que buscaba sacar ideas genocidas y racistas de las redes sociales. (El nuevo Twitter)

Sin embargo, rápidamente se volvió una práctica utilizada para censurar a todos aquellos que dijeran algo en contra de la cultura progresista. Sin lugar a dudas , Twitter fue uno de los grandes exponentes de la cultura de la cancelación donde personas como Alex Jones , Milo Yiannopoulus e inclusive el expresidente Donald Trump fueron censurados y eliminados de la plataforma. 

Aunque Twitter mencionó como nunca se tomaba en cuenta la inclinación política de la persona a la hora de tomar este tipo de decisiones, siempre llamaba la atención como todos los usuarios censurados eran de una inclinación política muy distinta al progresismo típico de la cultura de Silicon Valley.

-Publicidad-

Cuesta creer como el Talibán tiene cuenta en twitter y un expresidente de Estados Unidos no. Hace mucho twitter traicionó su esencia de ser una plataforma la cual se caracteriza por promover la libre expresión y pasó a ser un lugar que censura a todo aquel que diga algo en contra de la ideología progresista.

Uno de los principales críticos de este cambio en Twitter fue el gran empresario Elon Musk quien es una de las estrellas de esta plataforma. Cada tweet de Elon Musk tiene la posibilidad de generar fortunas, un solo tweet del fundador de Tesla tiene la capacidad de mandar al cielo precios de criptomonedas como ocurrió con el dogecoin y logra disparar precios de acciones como ocurrió con el caso Gamestop.

Foto: Twitter

Después de que Elon Musk compartiera un meme comparando a Justin Trudeau con Hitler en medio de las protestas de los camioneros a comienzos de año , muchos lo tildaron de anti semita y pidieron a twitter cancelar la cuenta de Elon Musk. Elon Musk criticó la manera en como twitter había empezado a limitar la libertad de expresión y había rumores de que en algún momento Elon Musk se iba animar a fundar su propia red social.

Este lunes empezamos la semana con la noticia de que Elon Musk compró el 9.2% de las acciones de Twitter. Además de lograr una enorme ganancia debido a que la acción subió el 20% después de que se anunciara esta compra, Twitter pasó a ser una de las muchas compañías que están ahora bajo el control de PayPal Mafia.

Uno de los grandes accionistas de Twitter es el magnate Peter Thiel, quien fundó PayPal con Elon Musk en 1999 ,fue uno de los primeros accionistas en Facebook y hoy en día es uno de los principales accionistas en Spotify. Ahora que Elon Musk compró el 9.2% de las acciones de Twitter , estos dos antiguos amigos son los principales accionistas de Twitter.

Del mismo autor: Lo que le falta a Fico

El hecho de que Twitter ahora sea controlado por la “PayPal Mafia” cambia radicalmente el panorama de las redes sociales en un futuro cercano. Hasta el momento, plataformas como YouTube , Twitter y Facebook han sucumbido a las presiones de la cultura de la cancelación y han eliminado de sus plataformas a personajes cuyas visiones del mundo no eran consideradas como aceptables por aquellos que quieren cancelar a todo el que piensa distinto.

Todo indica que la nueva dirección de Elon Musk se va a basar en respetar la libre expresión y abandonar para siempre la cultura de la cancelación. Por más de que Elon Musk es un ídolo en Sillicon Valley, parece que no comparte del todo las visiones y políticas preponderantes de California. Se viene un nuevo Twitter, uno donde no se va censurar a nadie por sus visiones políticas y uno donde los debates políticos se van a jugar en igualdad de condiciones

-Publicidad-
Salir de la versión móvil