El pedido de Gaviria a Duque para salario mínimo

Compartir

El expresidente se refirió al aumento de este salario, el cual debe estar por encima de lo que subiría, que es aproximadamente entre un 4 y un 4.5 %. Gaviria pide que aumente en un 7 %.

Por: Redacción 360 Radio


“Al menos el 7 %” fue la expresión de César Gaviria al referirse al aumento del salario mínimo, que está por definirse, y que se aumentaría entre un 4 y un 4.5 %, en tanto que la Confederación General de Trabajadores (CGT) sugiere que incremente en un 10 %.

“Solo un aumento de ese nivel (7 %) garantizará un aumento real en el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores de los colombianos y un consecuente aumento de la demanda interna que dinamice la economía y nos permita, por fin, lograr un crecimiento cercano al 4 %”, sostuvo la cabeza del partido Liberal.

Cabe señalar lo que dice la colectividad, y es que expresan que si bien se ha dicho que un incremento al salario mínimo podría afectar el empleo, lo que se podría hacer es un “modesto incremento” que, según el partido, mejore el “bienestar de los trabajadores” sin afectar el trabajo.

Le puede interesar:  Petro responde a Name: "cerraron arbitrariamente el Senado de la República"

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]