El períodico EL MUNDO anuncia cierre parcial de sus actividades

Foto: Kiosko.net

Como consecuencia de la migración de los medios periodísticos al mundo digital, el periódico EL MUNDO, con sede en Medellín, había visto afectado su ejercicio periodístico en los últimos años y ahora, con la crisis a causa del Covid-19, se vio obligado a despedirse de sus lectores.


Por: Redacción 360 Radio

Por medio de un comunicado de prensa, la Fundación FundaMundo y el períodico EL MUNDO informaron sobre el cierre de sus actividades tanto en impresos como el portal web del medio de comunicación, que cuenta con 41 años de trayectoria.

En el boletín, firmado por Manuel Manrique Castro, director de FundaMundo, y Luz María Tobón Vallejo, directora de EL MUNDO, se hace un breve recorrido por los momentos insignias que protagonizó el diario, cuya razón de ser fue ““Una pasión, una lucha” en la defensa de los supremos ideales democráticos de la libre expresión y el derecho a la información”, de acuerdo con las palabras de su fundador Raúl Aguilar Rodas.

LEER TAMBIÉN: Hospitalizan a Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia

Este medio se destacó por exaltar la participación de niños y jóvenes en eventos culturales y deportivos como El Clásico de Ciclismo Infantil y Juvenil, que contó con 30 versiones. Además, tuvo a este sector de la población como un público clave entre sus lectores, con el fin de contribuir a su formación integral, en cuanto a su nivel crítico y de civismo ciudadano, a través de la Fundación FundaMundo.

Así, hoy este diario tradicional agradece a sus directivos, periodistas, anunciantes, colaboradores y lectores, ante la imposibilidad de seguir informándolos. “Para todos ellos ofrecemos gratitud y ratificamos nuestra esperanza de que nuestros caminos vuelvan a encontrarse”, señala el comunicado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar