“Él pidió estar ahí”: Juanita Goebertus sobre aparición de Mockus en video del derecho a réplica

Fotografía: www.plazacapital.co

La aparición del excandidato presidencial y actual senador del Partido Verde durante una alocución nacional, se volvió tendencia en redes sociales debido a su estado de salud.


Por: Redacción 360 Radio

Anoche los partidos de oposición usaron por primera vez su derecho a la réplica durante una alocución televisiva, y aunque fue un hecho histórico en el país, la salud del senador Antanas Mockus fue el principal tema de discusión entre los colombianos en redes sociales.

Las impactantes imágenes que evidenciaron el avance de la enfermedad de párkinson que afecta al senador se hicieron virales y generaron miles de comentarios, dejando en debate de si fue correcto a incorrecto que Antanas Mockus apareciera en el video y fuera expuesto de esa manera.

Al respecto, la representante a la Cámara Juanita Goebertus, congresista que encabezó y lideró el derecho a réplica se refirió al suceso y aseguró durante una entrevista en La FM que en redes sociales hay “mezquindad en esa discusión”.

“Antanas es un faro moral que por supuesto sufre una enfermedad que lo afecta físicamente, pero cuyas capacidades morales están intactas”, dijo Goebertus.

Asimismo, la representante a la Cámara del Partido Verde aseguró que fue decisión de Mockus estar ahí y acompañarla en un primer ejercicio de este derecho de la oposición a responder a una alocución presidencial

“Fue él quien, usando sus palabras, dijo que todos tenemos que ser los generales que rodean a Juanita como si fuera una alocución presidencial”.

Cabe recordar que, en 2010 y en medio de las campañas presidenciales en las que Mockus fue candidato, este reveló que padecía párkinson. Sin embargo, muchas personas aún desconocían el verdadero estado de salud del actual senador.