«El POT Bogotá Reverdece está vivo y se seguirá ejecutando», Claudia López

Compartir

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López celebró la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, mediante la cual se le da continuidad al POT Bogotá Reverdece 2022 – 2035


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves el Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó el auto del Juzgado Quinto Administrativo Oral del Circuito de Bogotá emitido el pasado 14 de junio y con el cual se ordenaba suspender provisionalmente el Plan de Ordenamiento Territorial Bogotá Reverdece que regirá durante el período 2022 – 2035.

Luego de que se conociera la decisión del Tribunal, la alcaldesa de Bogotá Claudia López celebró la decisión y explicó que se revocó el auto del Juzgado por se infundado y no tener bases ni argumentos legales para buscar la detención del Plan de Ordenamiento Territorial.

El fallo del alto tribunal ordena al juez que emitió la decisión que en primera instancia, «se pronuncie sobre las peticiones de coadyuvancia presentadas en el trámite de segunda instancia de la medida cautelar». Por su parte la alcaldesa Claudia López explicó que el POT es «el derecho de los bogotanos a proteger su estructura ecológica principal, a tener vivienda digna y una ciudad cuidadora que se respeta. Sigue el #POTBogotaReverdece».

El segundo punto de la decisión puntualiza, «deniéguese la medida cautelar de suspensión provisional del acto administrativo demandado (POT)». Adicionalmente, la alcaldía de la capital señala que el trámite del POT se cumplió en los tiempos establecidos, los requisitos, trámites y términos perentorios ordenados por la ley. Por tanto, es necesario puntualizar que el documento contó con tres ponencias positivas y un pliego de modificaciones, es decir que fue avalado casi en su totalidad por la administración.

Le puede interesar:  Colombia a la Mesa: delicias de la gastronomía colombiana en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo)

Cabe resaltar que las normas que regulan el trámite de los POT ante los concejos municipales establecen que estos tienen 90 días para ser discutidos y que si en esos 90 días no se toma ninguna decisión, el gobierno puede expedir el POT por decreto.

Finalmente, en un recorrido en la localidad de Usme, la alcaldesa concluyó subrayando, «el POT Bogotá Reverdece está vivo y se seguirá ejecutando. ¡Qué viva el POT de Bogotá!»

LEER TAMBIÉN: Perimetral de Oriente retomará trabajos, así lo confirmó Gobernación de Cundinamarca

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]