“El presidente carece del sentido más importante para los que gobiernan: el oído”, duras críticas de Londoño a Duque

Foto: Semana - AFP

El exministro Fernando Londoño se despachó contra el actual presidente y criticó lo que ha hecho hasta ahora Iván Duque al frente del país.


Por: Redacción 360 Radio

En una columna escrita por él, Londoño arremete contra el presidente y empieza indicando que “Cuánto quisiéramos derretirnos en elogios por el nuevo Gobierno, el que elegimos con sangre y saludamos con emocionada esperanza. La última que nos queda antes de pavimentar el camino hacia una Venezuela más dolorida, que es para donde vamos, a paso de carga”.

De paso, el exministro de Interior y Justicia considera que el mandatario actual “parece invulnerable a las decisiones” y añadió que “carece del sentido más importante para los que gobiernan: el oído”.

En su columna, Londoño menciona la urgencia de cambiar la cúpula militar y la dirección de la Policía, pero no hay esperanzas para que esto se dé pronto y por eso se presentan los ataques contra la autoridad en marchas y manifestaciones.

“Y pasan los días y el Presidente no ha sacado un ratico a tanto vallenato, tanta champeta, tanta salsa, tanto artista, para proponer un plan contra el narcotráfico, el combustible que alimenta todas las guerras”, criticó Londoño Hoyos.

Además, hizo referencia a las dudas del Gobierno al no saber con qué se fumigarán los cultivos ilícitos, ni tampoco saber cuál será el destino de los exintegrantes de las Farc en cuanto a la extradición. Todo esto para el columnista sucede mientras “naufragamos en coca, en marihuana, en heroína”.

El panorama según Fernando Londoño es desalentador debido a que “La cartera de los bancos es un drama. Las exportaciones manufactureras no tienen un respiro. La tasa de desempleo vuela. La informalidad empeora. La producción petrolera se nos acaba y el Consejo de Estado acaba de cerrar la última esperanza, la del petróleo no convencional”.

Para él, los estudiantes tienen una ideología que se está alimentando con las decisiones que está tomando el Gobierno actual y advirtió que la situación es cada vez más compleja. “Lo que quieren es meternos debajo de la cama y crear el ambiente adecuado para la revolución social. Y lo están consiguiendo”, manifestó.

Para Londoño, Duque no ha sido un verdadero líder y eso lo ha demostrado en el Congreso, donde a pesar de tener la mayoría de parlamentarios, se ha convertido en su “rehén”.