Por: Redacción 360 Radio
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, concedió una entrevista a Blu Radio y habló sobre cómo se ha visto afectado el departamento de Bolívar debido a la contingencia en la hidroeléctrica.
«Río abajo, en el departamento de Sucre y Bolívar, las clases están suspendidas en más de nueve municipios, los alcaldes están con los ‘pelos de punta’, la comunidad está completamente angustiada por la posible falla de la represa», explicó el mandatario.
De igual manera, el gobernador aseguró que todos en el departamento pensaron que se superaría la emergencia luego de alcanzar la cota 410, pero la situación actual tiene a todos los habitantes de la población cercana al río Cauca en total desasosiego.
El gobernador Turbay aceptó que EPM siempre ha tratado de hacer lo mejor, pero la información no es suficiente, pues él como mandatario debe responder ante la ciudadanía.
«No queremos que pase una emergencia. Hemos sido solidarios con EPM y con la situación, entendemos la magnitud del problema y la complejidad, pero lo mínimo que reclamamos es que nos pongan atención», añadió.
Sin embargo, lo que él más rechaza es la falta de consideración que han tenido con ellos, pues no entiende cómo hay personas que consideran que es más importante el proyecto que la vida de los demás
«Cuando veo a la gente de EPM preocupada por el buen nombre de la empresa, yo les pregunto ¿qué va a pasar con la gente río abajo, ellos no importan? ¿El prestigio de la empresa está por encima de la calidad de vida de la gente? Hay que actuar con sabiduría y darnos información».
Esto porque no han pensado en que el río Cauca desemboca en el Magdalena, por lo que podría ocasionar una catástrofe mucho mayor en ese departamento.