El presupuesto de educación para el 2020 es el más alto en la historia de Colombia

Foto: diariodelcauca.com

Por: Redacción 360 Radio


La ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó que fue aprobado el presupuesto de Educación para el año 2020. Este sector pasó de 38,5 billones en el 2018, a 44,1 billones en el 2020.

Este rubro es el más alto en la historia en Colombia y significa que el crecimiento fue del 11% con relación al 2018. Esto pone a la educación como el sector de mayor presupuesto total.

“Estos recursos permitirán al Ministerio de Educación Nacional honrar los compromisos con la Mesa de Diálogo para la Construcción de Acuerdos para la Educación Superior Pública en materia de recursos de funcionamiento, inversión, pasivos, así como los acuerdos con las organizaciones sindicales de maestros (Fecode) que incluyen la bonificación docente”, señaló la ministra.

Angulo también explicó que su administración se encuentra trabajando para avanzar en temas claves como la reforma del Sistema General de Regalías, propuestas de ajuste de la medición de calidad de las revistas científicas, la propuesta de reforma de Icetex y el reconocimiento a instituciones de Educación Superior públicas de 100% de descuento por votación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar