El primer carro híbrido de Toyota llega a Colombia

La decimosegunda generación de este exitoso sedán llega al país en versiones híbrida y gasolina, desde 73.7 millones de pesos.


Por: Redacción 360 Radio

Toyota Colombia anunció el pasado miércoles el comienzo de la preventa de la 12va generación Corolla, el vehículo más vendido de la historia.

A partir del 4 de septiembre, se comenzó en todos los concesionarios del país la preventa exclusiva del nuevo Corolla, completamente renovado que llegará a las calles de Colombia el próximo 6 de noviembre.

Desde su lanzamiento en 1966, el Corolla ha vendido más de 45 millones de carros en más de 150 países. Sin embargo, esta la generación número 12 del Corolla marca un hito importante en la historia de Toyota en Colombia al ser el primer vehículo con motorización híbrida que la marca lanza en el país, reforzando su compromiso en apostar por introducir más y mejores tecnologías que mejoran la movilidad y la calidad de vida de los colombianos.

La gran novedad, no hay duda, se centra en la versión de motorización híbrida. En este caso, el Toyota Corolla combina un motor a gasolina de 1.798 cm3 y 96 caballos de potencia con uno eléctrico que aporta otros 71 caballos de potencia.

Es importante aclarar que no se trata de un híbrido enchufable y que según las condiciones puede ser movido por cada motor de forma independiente o de forma conjunta.

Esta generación del Toyota Corolla utiliza la nueva plataforma global TNGA de Toyota y vale la pena resaltar que la diferencia en el peso entre la versión a gasolina y la versión híbrida no es tan significativa.

Las diferencias entre las versiones del Toyota Corolla serán de equipamiento. Todas equipan control de tracción y estabilidad, 7 bolsas de aire, frenos con ABS y anclajes Isofix. Igualmente comparten conectividad por Apple Car Play y Android Auto con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Sin embargo, el tapizado en cuero, el aire acondicionado de dos zonas y la silla del conductor con mandos eléctricos, son exclusivos de las versiones tope. Adicionalmente, solo el Toyota Corolla SEG HV contará con luces altas automáticas, control de crucero adaptativo y alerta de cambio de carril.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar