“El proceso de diálogo está interrumpido por culpa del Gobierno”, ‘Uriel’ comandante del ELN

El comandante del frente de guerra occidental del ELN, alias ‘Uriel’, que opera en el Chocó, habló para Blu Radio sobre los diálogos de paz de la guerrilla con el gobierno y que están suspendidos después del atentado a la escuela de policía.


Por: Redacción 360 Radio.

“El proceso de diálogo está interrumpido por culpa del Gobierno. Es el Gobierno Nacional el que no considera al ELN un interlocutor válido. Este es un gobierno proclive a los acuerdos de paz, pero eso son problemas que debe resolver la clase dominantes”, explicó.

Para el comandante, el gobierno hace “pataletas de niños chiquitos” frente a los diálogos, ya que según él, no ha habido disposición para continuarlos. “Nosotros, en conclusión, estamos dispuestos y seguimos esperando para continuar con las conversaciones, pero no son con imposiciones. Casi que nos dicen desmovilícese para mirar si el Estado colombiano les acepta una desmovilización”, aclaró ‘Uriel’.

Por ahora, el Gobierno Nacional ha dicho que la única manera en la que negociaría con el ELN, es si ellos suspenden las actividades criminales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar