“El proceso de diálogo está interrumpido por culpa del Gobierno”, ‘Uriel’ comandante del ELN

El comandante del frente de guerra occidental del ELN, alias ‘Uriel’, que opera en el Chocó, habló para Blu Radio sobre los diálogos de paz de la guerrilla con el gobierno y que están suspendidos después del atentado a la escuela de policía.


Por: Redacción 360 Radio.

“El proceso de diálogo está interrumpido por culpa del Gobierno. Es el Gobierno Nacional el que no considera al ELN un interlocutor válido. Este es un gobierno proclive a los acuerdos de paz, pero eso son problemas que debe resolver la clase dominantes”, explicó.

Para el comandante, el gobierno hace “pataletas de niños chiquitos” frente a los diálogos, ya que según él, no ha habido disposición para continuarlos. “Nosotros, en conclusión, estamos dispuestos y seguimos esperando para continuar con las conversaciones, pero no son con imposiciones. Casi que nos dicen desmovilícese para mirar si el Estado colombiano les acepta una desmovilización”, aclaró ‘Uriel’.

Por ahora, el Gobierno Nacional ha dicho que la única manera en la que negociaría con el ELN, es si ellos suspenden las actividades criminales.