El Programa Mundial de Alimentos gana el Nobel de la Paz 2020

Foto: Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Por: Redacción 360 Radio

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es el ganador del Nobel de la Paz de este año, por sus “esfuerzos por combatir el hambre, por su contribución para mejorar las condiciones pacíficas en áreas afectadas por el conflicto y por actuar como una fuerza impulsora en los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como un arma para la guerra y el conflicto”.

Este premio que desde su creación ha sido otorgado a 107 personas y 28 organizaciones, le correspondió este año al WFP (por sus siglas en inglés), la organización más grande del mundo que trabaja por erradicar el hambre y promover la seguridad alimentaria. Incluso en 2019, el WFP atendió a 100 millones de personas en 88 países.

LEER TAMBIÉN: Al igual que Trump, nominan a Vladimir Putin al Nobel de la Paz

El Comité Noruego del Nobel aplaudió la adaptación del Programa a la realidad actual en medio de la pandemia por el Covid-19: “la pandemia de coronavirus ha contribuido a un fuerte repunte del número de víctimas del hambre en el mundo. De cara a la pandemia, premio el Nobel 2020, el Programa Mundial de Alimentos, ha demostrado una impresionante capacidad para intensificar sus esfuerzos”.

Además, destacaron que el Programa Mundial de Alimentos ha movilizado a los países miembros de la ONU para trabajar por la seguridad alimentaria, evitando que el hambre sea utilizada como un instrumento de guerra, en los países que más sufren a causa de esta necesidad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar