El próximo presidente de Colombia debe ser un patriota a toda prueba

Compartir

El próximo presidente de Colombia debe ser un patriota a toda prueba: Este contenido hace parte de nuestra sexta edición de 360 Revista. Cada año, nuestro medio de comunicación realiza una publicación impresa con la compilación de los hechos más relevantes del año que culmina y con proyecciones de expertos para el que nos espera.


Por: Abogado Abelardo de la Espriella

¿Qué debe tener el próximo presidente de Colombia?

El requisito más importante para ser presidente de Colombia es ser un patriota a carta cabal, un patriota a toda prueba.  Debe ser una persona que esté dispuesta a morir por defender la salud de la República y los altos intereses de la Patria. Una persona que defienda la empresa privada, que defienda la institucionalidad, que defienda la democracia, la inversión, la libre empresa, que defienda la Fuerza Pública, la tradición y la familia.

¿Cree usted que el próximo gobierno debe hacer una reforma a la justicia?

Uno de los grandes problemas de Colombia es la falta de justicia porque en Colombia hay leyes, pero no hay justicia: la justicia se ha politizado. Si algo deforma el verdadero fin y el papel adecuado de la justicia es precisamente la politiquería, y en eso se ha convertido nuestra justicia: las cortes son directorios políticos que no expiden fallos judiciales sino decisiones arbitrarias para perseguir a quienes no piensan como ellos. 

Adquiere gratuitamente nuestra Revista 360 2021

abelardo de la espriella
Foto: Abelardo de la Espriella

¿Cuál cree que será el rumbo político que tomarán los colombianos?

Yo creo que el próximo presidente de la República saldrá de la Coalición de la Experiencia que ahora se llama Equipo País; esperemos que dejen ingresar a Oscar Iván Zuluaga a esa coalición.

Le puede interesar:  Atención: Volvió a temblar en Colombia, la magnitud fue de 4,9 con epicentro en Santander

Ahí hay gente muy buena, muy capacitada como David Barguil, que ha dado una lucha grandísima contra los bancos, el mismo Alejandro Char que transformó a Barranquilla y también Federico Gutiérrez, que hizo una buena labor en Medellín, aunque eso no tiene ninguna gracia porque en Medellín la excepción de la regla es hacer una mala administración: con los recursos que tiene la ciudad, con la ciudadanía tan cívica, con un empresariado comprometido con el desarrollo, es difícil ser mal alcalde. Y también está Enrique Peñalosa, que ha hecho grandes cosas en sus dos administraciones en Bogotá, y Juan Carlos Echeverri que no tiene un voto, pero puede aportar mucho.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]