El próximo sábado parte avión de la FAC a China, para evacuar a 14 colombianos

Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Por: Redacción 360 Radio


Francisco Echeverri, vicecanciller de Colombia, aseguró que el próximo sábado 22 de marzo partirá un avión de la FAC hacia Wuhan, China, para evacuar a 14 connacionales que se encuentran en esa ciudad.

“Vamos a lograr que nuestro avión de la Fuerza Aérea parta para Wuhan el próximo sábado para hacer esa evacuación”, indicó.

Echeverri aseguró que el Gobierno ha sido diligente y que la decisión siempre ha sido la evacuación de los colombianos.

“Siempre la decisión ha sido evacuarlos. Inicialmente tratamos de hacerlo vía terrestre, ya teníamos todo organizado, teníamos carros contratados, conductores con las dificultades que ello representa por cuanto el conductor también se debería someter a la cuarentena”, declaró el vicecanciller.

El vicecanciller explico que, “estaba todo listo y eso nos cambió porque el gobierno chino estableció una restricción terrestre y no lo permitió”.

Al llegar a Colombia el plan es poner a las personas en una cuarentena que estará vigilada por profesionales del Ministerio de Salud, por lo que se está gestionando la comida y los requerimientos que puedan llegar a necesitar durante ese periodo.