“El que quiera fumar marihuana que lo haga en su casa”, Iván Duque

Foto: Kienyke

Ante el fallo de la Corte, dijo que los jíbaros no pueden multiplicarse en las ciudades de Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al fallo de la Corte Constitucional que tumbó uno de los artículos del Código de Policía que prohibía el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en parques y espacios públicos.

“Este es un país que ya no solamente es productor de estupefacientes sino es consumidor. Son muchas las familias que se sienten amenazadas porque en los parques y ambientes escolares están los jíbaros ofreciendo e induciendo a los jóvenes el consumo de drogas. Este es un reclamo generalizado en todo el país”, manifestó Duque en Noticias Caracol.

El primer mandatario de Colombia añadió que “desde la campaña dije que teníamos que enfrentar ese asunto. Muchos jíbaros se escudaban en la dosis personal y eludían las autoridades. Nosotros sacamos un decreto sobre la premisa de la descriminalización. El que se vea en la calle con la dosis no va a la cárcel, pero se le decomisa (…) El que quiera consumir marihuana que lo haga, pero en su casa”.

También recordó que la Corte Constitucional había dicho que los derechos de los niños están por encima de los demás. En ese sentido, dijo que nadie puede decir que el libre desarrollo de la personalidad es el libre desarrollo de los expendedores de droga en la sociedad.