El regreso de Guaidó: tensión en Venezuela

Compartir

Confidenciales 360


El presidente interino Juan Guaidó puso a prueba esta semana a la dictadura de Nicolás Maduro al momento de llegar al aeropuerto de Maiquetía como cualquier ciudadano normal, hacer los controles de migración y salir caminando por la puerta.

Aunque Guaidó había anunciado que haría esto, la comunidad internacional, periodistas y otros políticos eran escépticos de que esto se podía realizar ante los hechos claros y conocidos por la opinión pública de las capturas de Leopoldo López entre otros líderes opositores, y las inhabilidades que profirieron contra personas como María Corina Machado.

Guaidó estaba clara en que se estaba poniendo como carne de cañón, que estaba corriendo un gran peligro pero la fortaleza diplomática, la presión y a la vez el chantaje, por qué no decirlo de esa manera, lograron su cometido. Estados Unidos reiteró en más de una ocasión que si al presidente interino le sucedía algo ellos darían una respuesta determinante, y a buen entendedor pocas palabras.

Fuera de eso, Gauidó viajó con diplomáticos, en el aeropuerto lo estaban esperando más diplomáticos y la comunidad en general estaba rodeándolo a su llega a Venezuela. De tal manera que lo que hizo Guaidó es, quizá, uno de los hechos más valerosos que se puede registrar en los años de dictadura de Nicolás Maduro.

El presidente interino sigue jugando con fuego y para algunos es fuego que se tiene que hacer, plantear y efectuar porque el régimen de Maduro en cualquier momento puede perder el control y cometer cualquier arbitrariedad, es donde la comunidad internacional entraría a operar.

Lo que ha trascendido desde los círculos más altos de Miraflores es una realidad. Personas del entorno de el maléfico Diosdado Cabello y de Nicolás Maduro están filtrando información a aliados internacionales sobre la desesperación que tienen estos dos líderes, sobre el fracaso del viaje de Delcy Rodríguez a Rusia que no fue recibida por ninguna autoridad con importancia y le fue negado todo salvavidas adicional a Venezuela, y la consideración que estaría teniendo Maduro de abandonar el poder en los próximos días, pues la asfixia está logrando su cometido.

Le puede interesar:  Crecimiento económico de EE.UU. fue más lento de lo esperado en el primer trimestre de 2024, se ubicó en 1,3%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]