El resumen de la semana en la Asamblea en la primera semana de diciembre

Por: Redacción 360 Radio


La actividad en la Asamblea Departamental de Antioquia en la primera semana del último mes del año, se vio marcada, en primer lugar, por la suspensión de la Convocatoria para la elección del (a) Contralor (a) General de Antioquia, enero 2020-diciembre 2021; esto tras una orden judicial. Y es que la demanda contra el proceso fue interpuesta por el aspirante Robinson Gómez Giraldo, quien en la acción legal argumentó: “al realizar una revisión de las personas que hacen parte de la convocatoria, se hallaron diversas anomalías en el proceso”.

Por ahora, queda en el cargo Diana Carolina Torres García, quien fungía como contralora auxiliar, hasta que se active nuevamente la convocatoria del contralor general de Antioquia en reemplazo de Sergio Zuluaga Peña.

LEER TAMBIÉN: “Produzco ordenanzas que le sirvan a Antioquia y nunca he regalado mi conciencia”, Hernán Torres, candidato a la Asamblea Departamental

También, cabe destacar que el pasado sábado 7 de diciembre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, instaló el último período de sesiones extraordinarias de la corporación en el que se dio debate a ocho proyectos de ordenanza. En el mismo sentido, los corporados están con la misión de tramitar cinco nuevos proyectos de ordenanza.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar