- Advertisement -
Inicio Destacados “El sitio donde vives no debe determinar si vives o no”: Preocupación...

“El sitio donde vives no debe determinar si vives o no”: Preocupación internacional por distribución de vacunas contra el coronavirus

Foto: Voz pópuli
- Advertisement -

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, ha manifestado públicamente en repetidas ocasiones que “ninguno de nosotros estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”.


Por: Redacción 360 Radio

En una carta publicada por The Washington Post, ocho mandatarios hacen un llamado a otros líderes mundiales y a los países productores de la cura contra la Covid-19, para realizar una distribución equitativa de la misma una vez esté terminada.

Entre los remitentes de la misiva se encuentran Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur; Stefan Lofven, primer ministro de Suecia, y Pedro Sánchez, presidente de España. Todos plasmaron su nombre en esta con el mismo objetivo: los países subdesarrollados no pueden ser excluidos en la entrega de las vacunas.

Si bien, existen naciones con altos, medios y bajos ingresos, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, ha manifestado públicamente en repetidas ocasiones que “ninguno de nosotros estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”. Por supuesto esto no admite consideraciones frente a aquellos países que puedan o no costear la vacuna, es claro que para que el virus se elimine la vacuna debe llegar a cada rincón en el esté presente.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: La vacuna de Oxford fue probada en más de mil personas y muestra resultados “prometedores”

Así mismo lo ha dado a conocer Pedro Sánchez. El presidente de España comentó en la Conferencia de Reposición de la Alianza para las Vacunas (Gavi), que una de las regiones más vulnerables es América Latina, “existen allí grandes bolsas de pobreza y pobreza extrema, y regiones especialmente vulnerables en las que Gavi puede desempeñar una labor crucial”, añadió el mandatario.

Por esto estos dirigentes, instituciones y organizaciones para la cooperación internacional han comenzado a unirse para que la vacuna sea accesible para los más vulnerables: desplazados, refugiados y países subdesarrollados.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil