El sol será la principal fuente de energía en la próxima década

Foto: Pixabay.

Por: Redacción 360 Radio

Se espera que el Sol sea el nuevo “rey” de la generación de energía dentro de 10 años, reemplazando al carbón como la principal fuente de producción de electricidad en el mundo para 2025, según el informe anual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La AIE prevé que el 80% de la energía provendría de fuentes renovables para ese entonces, siendo la energía solar fotovoltaica la de mayor crecimiento, con un 12% al año.

Y es que la tecnología ha hecho de la energía solar fotovoltaica una alternativa más económica que el carbón o el gas en los distintos países.

LEER TAMBIÉN: Celsia inauguró central de generación de energía hídrica sostenible en Antioquia

“Veo que la energía solar se está convirtiendo en el nuevo rey de los mercados de electricidad del mundo”, manifestó al respecto Fatih Birol, CEO de la AIE.

Sin embargo, aunque las fuentes de energía renovables se han fortalecido en los últimos años, la AIE no es optimista en cuanto a las emisiones de dióxido de carbono, que volverían a altos niveles el año entrante después de haberse reducido por los confinamientos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar