El subcontralor de Antioquia también fue capturado por hechos de corrupción

Fotografía: Youtube - Asamblea de Antioquia

El funcionario fue capturado junto con su esposa al regreso de un viaje por los Estados Unidos. La Fiscalía también lo vinculó a la supuesta red de corrupción que era liderada por Sergio Zuluaga.


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes en la tarde la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura del subcontralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo Henao, y de su esposa, María Elena Escobar Quijano, por hechos relacionados con corrupción.

La pareja era buscada por las autoridades a través de circular azul de Interpol y de acuerdo con el ente investigador, el señor Naranjo es socio del excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga y John Alberto García Duque, esposo de la alcaldesa de San Carlos, Luz Marina Marín Daza, quienes buscaban modificar las auditorías hechas al municipio.

Además, la Fiscalía también asegura que Naranjo era cercano a los alcaldes de Jardín y La Pintada, así como al gerente del hospital de Copacabana, a quienes también favoreció en estas auditorías fiscales a cambio de contratos y favores políticos.

Al subcontralor departamental le imputarán los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, tráfico de influencias de particular y violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Por su parte, a su esposa la sindicarán por delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Por medio de un comunicado, la defensa de Naranjo aseguró que su cliente se puso a disposición de la Fiscalía al regresar de vacaciones y según estos, fue “para atender las audiencias públicas y demostrar su inocencia respecto a los hechos materia de persecución judicial”.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Fiscalía, todos los involucrados en estos hechos de corrupción habrían incurrido en un detrimento patrimonial superior a los 50 mil millones de pesos.