El submensaje de la candidatura de Wilson Gómez a la Gobernación

Confidenciales 360


Para algunos la candidatura de Wilson Gómez es una aspiración más, es una candidatura que ayudará a conocer más las ideas de Andrés Guerra para ser gobernador de Antioquia, aunque claramente se conocerán las de Gómez, pero la presencia de este último permitirá que sea un proceso más democrático, un proceso que antes no se tenía pensado debido a que se entendía que Guerra esgrimía el argumento de que su candidatura ya era un derecho adquirido.

Algunos analistas consultados por este medio de comunicación consideran que la candidatura de Wilson Gómez trae varios submensajes y uno de ellos es cómo se acepta, cuando se había estado tan cerrado, una candidatura distinta a la de Andrés Guerra.

Hace más de un año cuando en algunos círculos surgió la hipótesis sobre una posible aspiración de Paola Holguín a la Gobernación de Antioquia, se conoció que se le expresó a la senadora que la candidatura a esa dignidad ya la tenía Andrés Guerra Hoyos. Y como a Holguín también le pasó a otros candidatos que fueron a buscar en el seno del uribismo el aval y les decían que Andrés Guerra ya tenía el visto bueno del partido.

El caso es que aceptar la candidatura de Wilson Gómez demuestra que los cuestionamientos que se han hecho hacia la familia Guerra sí han golpeado su imagen, que su confianza al interior del Centro Democrático se ha disminuido y que el haber permitido que otra persona participara, otra persona que actualmente es diputado de Antioquia, que tuvo una desconexión de su grupo político y llegó con aspiración de manera personal, da varios mensajes que se deben leer entre líneas.

Gómez no solamente podría quedar en un caso eventual muy favorecido si Andrés Guerra declinara su candidatura o si termina reuniendo los sectores “antiguerristas” y forzando a una consulta interna estrictamente, o en otro caso eventual que de las acusaciones que se le han hecho a Guerra terminen resolviéndose en su contra, Wilson Gómez quedaría solo en la aspiración de Antioquia por ese partido.

Varias fuentes del entorno de Andrés Guerra le confirmaron a este medio que ven la candidatura de Wilson Gómez como sorpresiva, que les generará más desgaste, más cansancio, más gusto de recursos, energías, entre otros, y que realmente no contaban con esto.

Por lo tanto, la candidatura de Gómez aparte de ser completamente válida, trae otros mensajes subliminales que deben ser tenidos en cuenta en la política parroquial antioqueña.