El torero Enrique Ponce sufrió graves heridas durante corrida

Fotografía: www.elcorreoweb.es

El torero español fue corneado en uno de sus glúteos y además le fue diagnosticado una rotura del ligamento lateral de la rodilla izquierda.


Por: Redacción 360 Radio

El diestro español, Enrique Ponce, sufrió este lunes una grave cornada mientras se disputaba una corrida en la plaza de toros de Valencia, en el marco de la Feria de las Fallas.

El hecho se presentó cuando estaba toreando al quinto toro de la corrida, cuando de repente este fue embestido y corneado en uno de sus glúteos por el toro. Ponce fue elevado por los aires y en la caída sufrió una contusión en una de sus rodillas, que posteriormente se confirmó como rotura del ligamento lateral de la rodilla izquierda.

Obviamente la magnitud de la herida le impidió terminar la faena y debió ser llevado de urgencia a un centro asistencial cercano, en donde fue operado de forma inmediata. Aunque no es confirmado, varias versiones de prensa indican que la lesión de la rodilla podría acabar con el resto de su temporada.

Al conocerse la infortunada noticia, muchas personas se solidarizaron con el torero español, entre ellas el político Pablo Casado Blanco, candidato a la presidencia del Gobierno de España.

Cabe mencionar que Ponce es uno de los toreros de España con mayor reconocimiento y que pese a sus 47 años, aún sigue activo.

Enrique Ponce es torero desde los 19 años, es decir, cuanta con más de 29 años de trayectoria profesional que lo han hecho merecedor de importantes distinciones entre ellas, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2007 y el Título de académico en la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. De hecho, es el único torero que ha recibido ambos reconocimientos.