El uribismo es una bancada que usa la mentira de manera permanente: Petro

Foto: Colprensa

Gustavo Petro ha sido un férreo crítico de Álvaro Uribe. Cuando este último era presidente, el exalcalde de Bogotá era senador y fue uno de los congresistas que más le hizo control político.


Por: Redacción 360 Radio

Ahora Petro volvió al Senado y se reencontró con Uribe, sin embargo el líder del Centro Democrático ahora cuenta con una bancada que siempre lo respalda en los debates y polémicas, sobre este tema estuvo hablando el exalcalde con Vicky Dávila en La W.

El senador de la oposición describió la bancada uribista como agresiva y aseguró que “Es ese estilo, digamos, también anacrónico en mi opinión, sin argumentos. Es una bancada que usa la mentira de manera permanente, pero es efectiva porque hay muchos colombianos que quieren esa mentira. No es que se dejen engañar, eso es carreta, sino que quieren que esa sea la realidad de la vida”.

El excandidato presidencial también habló de cómo fueron los primeros debates con los miembros del nuevo partido político Farc. Él aseguró que ellos no podían llegar al Congreso a poner exigencias, debido a que la sociedad ya había expresado su rechazo sobre la participación política de ellos.

De paso, Petro se refirió al inicio del gobierno Duque, explicando que no está sorprendido pues es “un gobierno de fuerza militar que piensa que los conflictos tanto sociales como narcotraficantes son militares”.

Además fue enfático al afirmar que será un gobierno que solo beneficiará más a los ricos, mientras que la brecha de la desigualdad será cada vez más amplia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar