El Uribismo sigue buscando el reconteo de votos

Compartir

El uribismo insiste en sus reclamos sobre el proceso de escrutinio, pasadas casi dos semanas de las elecciones legislativas.


Por: Redacción 360 Radio

Tras la decisión del registrador nacional, Alexander Vega, de no pedir un reconteo general de los votos del Senado de la República, el partido de Gobierno ratificó que ellos sí se mantiene en esa solicitud.

Por medio de la cuenta oficial del Centro Democrático en Twitter, la colectividad que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez afirman que, “en representación de los cientos de ciudadanos que presentaron sus reclamaciones sobre las irregularidades en los comicios”, insistirán que en se cuenten nuevamente los votos.

Varios sectores han señado que la decisión del CD obedece al resultado electoral de 13 de marzo, con el que perdieron seis curules en el Senado y 16 en la Cámara de Representantes.

LEER TAMBIÉN: Centro Democrático insiste en que el CNE apruebe el reconteo de votos

El Centro Democrático expresó que “no se trata de más curules para un partido, sino de restaurar la confianza”.

La colectividad insiste en su preocupación porque se ha manifestado que existe una diferencia entre el preconteo y el escrutinio de más del 7%, cuando tradicionalmente el desfase ha sido inferior al 0,7%.

Será el Consejo Nacional Electoral quien entre a revisar y dé la última palabra al respecto, sobre el cual varias voces han afirmado que jurídicamente es inviable.

El registrador, inicialmente, iba a solicitar el reconteo de los votos, sin embargo, desistió de continuar el proceso, por su parte, Gustavo Petro, líder de la Colomba Humana, ha dicho que es ilegal recontar los votos, tesis que apoyan otros sectores.

Le puede interesar:  Tecnoglass se convierte en la única empresa colombiana en formar parte del Índice Russell 2000

Urbe trinó en su cuenta personal de Twitter que “Cuando la democracia no cuida la transparencia de su sistema electoral abre el camino para que gane la “sabiduría” socialista que se queda en el poder con el consejo de Castro: “Una vez suba no haga elecciones salvo que controle el resultado”.

El exmandatario insiste en que la Registraduría debe solicitar el reconteo de los votos para no generar desconfianza en los ciudadanos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]