¿El verdolaga tendrá timonel brasileño?

Foto: AP

El excampeón de la Copa Libertadores renunció a comienzos de esta semana como director técnico del Ludogorets de Bulgaria.


Por: Redacción 360 Radio

En las últimas horas se ha rumorado con la alta posibilidad de que Paulo César Autuori tome las riendas de Atlético Nacional en sustitución del entrenador interino Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrara, uno de los referentes del equipo verdolaga en su etapa como jugador.

Campeón de la Copa Libertadores 2005 y del Mundial de Clubes con Sao Paulo de Brasil en ese mismo año, el adiestrador de 62 años dirige actualmente al Ludogorets de Bulgaria, equipo que está instalado en la UEFA Europa League, torneo de segundo orden en el viejo continente, con un saldo de dos derrotas en las dos fechas que se han disputado.

El sudamericano también fue campeón con el Cruzeiro de Brasil de la Copa Libertadores de 1997, club que vio nacer futbolísticamente a Ronaldo Luiz Nazario de Lima.

Así pues, las tratativas para que sea el nuevo director técnico de Atlético Nacional estarían adelantadas y así dejaría el viejo continente en la búsqueda de la consecución de nuevos títulos en su palmarés, pues cuenta con 12.

Y es que otro viaje del presidente de Nacional, Juan David Pérez, concretaría el fichaje del estratega brasileño que también tiene títulos ligueros en Perú y Brasil.

Sin embargo, el periodista antioqueño Yony Gutiérrez asegura tener información que indica que la decisión no es tan cercana a la realidad y que “aún se contemplan otros nombres”.

El desempeño de Autuori en el equipo de Bulgaria, que se encuentra segundo al término de 11 fechas, se resume así: 23 partidos dirigidos, con un saldo de 15 partidos ganados, 4 derrotas y 4 empates, para un rendimiento del 71%.

Por otro lado, se ha especulado con la llegada de otro brasileño: Vanderlei Luxemburgo, quien fue entrenador del Real Madrid sin mayor suceso y previamente fue campeón con Bragantino y Corinthians del campeonato brasileño.