-Publicidad-
Inicio Medellín Elcielo Hotel, primer año de operaciones

Elcielo Hotel, primer año de operaciones

Primer año de operaciones de Elcielo Hotel.
Foto: 360 Radio
-Publicidad-

Elcielo Hotel abrió las puertas al público el 8 de marzo del 2021 y cumple un año de operaciones. Durante el 2021, y a pesar de estar saliendo de la pandemia, Elcielo Hotel tuvo 3545 huéspedes.


Por: Redacción 360 Radio – Elcielo Hotel

• Con 28 habitaciones, 2 bares y 2 restaurantes, Elcielo continúa entregándole a sus huéspedes y visitantes experiencias únicas y de lujo.
• Elcielo Hotel cuenta con 28 suites. Desde junior suite y superior suite, hasta luxury suite y presidential suite.

Un hotel de lujo fue el nuevo modelo de negocio en el que Elcielo Hospitality Group, en cabeza del chef Juan Manuel Barrientos, se embarcó desde hace más de un año. El pasado mes de marzo se cumplió su primer aniversario de operaciones ofreciéndole experiencias de lujo a huéspedes de todo el mundo.

Así como el restaurante Elcielo, este hotel busca generar experiencias y momentos de lujo. Es por eso que tuvo la inversión más alta por habitación en un hotel hasta el momento, siendo de US$535.000 por suite, contando con 28 habitaciones, distribuidas en 4 diferentes categorías: junior suite, superior suite, luxury suite y presidential suite.

Las acomodaciones destacan por sus acabados en madera, pisos en mármol, automatización en iluminación, mobiliario sobrio y baños abiertos que se incorporan a la habitación con grifería alemana dorada. “Optamos por una arquitectura entre moderna y minimalista pero que utiliza texturas locales. Trabajamos con el arquitecto Juan Forero y su equipo, y el interiorismo lo hicimos junto a mi hermana Catalina y Verónica, una de nuestras colaboradoras”, dice Juan Manuel.

-Publicidad-

LEER TAMNBIÉN: Estos son los once restaurantes que recibieron Estrella Michelin en Miami: un colombiano brilla con su proyecto

El hotel tiene la particularidad que su lobby no se encuentra en la primera planta, sino que está ubicado en el piso 5 pues “una entrada al cielo debe estar lo más cerca posible a las estrellas” de acuerdo a Juanma, como es reconocido el chef en el mundo gastronómico. Adicional, Elcielo Restaurante, que luego de 13 años de estar ubicado en la carrera 40, la cuadra de Elcielo como se le decía popularmente, se mudó al primer nivel del hotel, consolidando así a toda la marca Elcielo bajo el mismo techo.

Con esto, este hotel cuenta con 2 restaurantes y 2 bares, Elcielo bar (antes El Navegante) y La Sirena que está ubicado en la terraza, el cual fue inaugurado en marzo durante el aniversario del hotel. La Sirena opera de jueves a sábado y su propuesta gastronómica es basada en sushi y ceviches. En la terraza del hotel, además de estar La Sirena, también se 2 encuentra una exclusiva piscina que posa sobre un vidrio que deja ver a los bañistas desde Elcielo Restaurant en el primer nivel.

A pesar de haber iniciado construcción y luego operación durante pandemia, el hotel ha hospedado más de 6.500 huéspedes y hoy, en post pandemia, emplea alrededor de 60 personas. Durante el 2022, el hotel ha tenido una ocupación de 76.16% y proyectan mantener y aumentar esta.

Con la apertura de este hotel en Medellín, Barrientos consolida un conglomerado de experiencias gastronómicas que incluye el restaurante de cocina italiana La Sere, la taquería y mezcalería Aguafresca, la propuesta de comida asiática Cuon, el restaurante vegano Kaime, las sedes de Elcielo en Bogotá, Medellín, Miami, Washington DC; estas dos últimas siendo ganadoras de una estrella Michelin cada una.

«Creemos en la grandeza de las bellas artes para crear experiencias memorables. Nuestras raíces colombianas nos inspiran a transformar lo tradicional en experiencias de lujo. Utilizando cada uno de los sentidos para elevar el alma a Elcielo».

LEER TAMBIÉN: Seis nuevos restaurantes en Bogotá para conocer en 2022

Foto: Elcielo Hotel 360 Radio
-Publicidad-
Salir de la versión móvil