Elcielo se convierte en el primer restaurante colombiano en obtener una estrella Michelin

Foto: Elcielo.

La sede en Washington del restaurante Elcielo, creado por Juan Manuel Barrientos, recibió una estrella Michelin, ingresando así en la prestigiosa guía gastronómica.


Por: Redacción 360 Radio

La sede de Elcielo en Washington hizo historia al convertirse en el primer restaurante, orientado a la comida colombiana, que recibe una estrella Michelin y, por tanto, es incluido en la prestigiosa guía gastronómica de este 2021.

Elcielo en Washington se sitúa en la esquina de la calle cuarta con Neal Peace, en un edificio que hace décadas fue una plaza de mercado, carnicería e, incluso, sede de circo cuando este visitaba la ciudad.

Juan Manuel Barrientos, el creador de esta propuesta de gastronomía colombiana basada en la neurociencia y que pone a prueba los sentidos, llegó a la capital estadounidense en 2019, con el sueño y el gran reto de abrir este exitoso restaurante, originario de Medellín, para conquistar los paladares de los norteamericanos y, por supuesto, del mundo entero.

Hoy, Elcielo, además de estas sedes, se encuentra en Bogotá y en Miami. En todas su propuesta gira alrededor de dos experiencias: poder degustar entre 15 y 20 platos pequeños e incluso un baño de manos de chocolate, que se hace en un salón privado, y también, el poder ordenar a la carta en el salón principal.

El Cielo Is Running a Colombian Tasting Menu Pop-Up in La Cosecha's DC  Market - Eater DC
Así es la experiencia del baño de manos con chocolate que ofrece Elcielo a sus comensales. Foto: Elcielo.

LEER TAMBIÉN: El origen de The chef is back y su inconfundible sello

A pesar de que la apertura se prolongó hasta 2020 por la construcción de la sede y el ritmo de trabajo se vio afectado por la pandemia, la propuesta de Barrientos fue un éxito en Washington y ahora al hacer parte de la guía gastronómica de Michelin para este 2021 será parada obligatoria de todos los amantes de la gastronomía que pasen por la ciudad.

“Mi equipo y yo estamos muy honrados y recibimos con mucha humildad este reconocimiento de convertirnos en el primer restaurante colombiano en aparecer en la guía Michelin. Esto es un gran logro para la cocina colombiana. Me enorgullece que la gastronomía de mi país sea reconocida como una cocina mundial y espero que esto sea solo el comienzo para mostrar el gran impacto que nuestra gastronomía y productos pueden tener al trascender fronteras”, expresó Barrientos, celebrando este importante reconocimiento.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar