Elección del alcalde de Bello fue legítima y legal.

César Suárez Mira, alcalde de Bello.

Tras casi un año de su elección, César Suárez Mira es confirmado como alcalde el municipio del norte del Valle de Aburrá.


 

Por: John E. Arango Ocampo.

Tras la demanda que acusaba al alcalde de Bello de manipulación de votos y alteración de formularios E-14 de la Registraduría en las elecciones de octubre de 2015, hoy el Consejo de Estado en fallo de segunda instancia indicó que el señor César Suárez Mira sigue siendo el mandatario legal de los bellanitas y que en ningún momento hubo anomalías que lo favorecieran en las votaciones.

Según el fallo, que ya es definitivo, la Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Quinta del Alto Tribunal, el burgomaestre sigue siendo el alcalde de Bello ya que “no se acreditan causales de nulidad electoral”. Por su parte Suárez Mira se mostró satisfecho con la decisión del alto tribunal y afirmó que  “Vamos a finalizar este año obras que estaban inconclusas y les podemos decir (a los ciudadanos) que este año lo terminamos cumpliéndole al Plan de Desarrollo”.

Así mismo el Consejo de Estado confirmó que la jornada electoral en Bello transcurrió en completa normalidad; la demanda que buscaba la destitución del alcalde tuvo varios demandantes, entre ellos el ex alcalde Óscar Andrés Pérez.

Alcalde medellin