miércoles, abril 14, 2021
More

    Se convocan elecciones atípicas en Caucasia

    - Advertisement -spot_img
    15,884FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,468SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Desde el 1 de enero de 2020 Félix Olmedo Arango fue designado como alcalde encargado del municipio.


    Por: Redacción 360 Radio

    Caucasia, municipio del Bajo Cauca antioqueño, será convocado a unas elecciones atípicas tras la expedición del decreto 1314 del 6 de abril de 2021 por parte del gobernador encargado Luis Fernando Suárez Vélez, comicios que se efectuarán el próximo domingo 6 de junio, nueva fecha tras anunciarse su postergación ante el desarrollo de las Pruebas Saber el domingo 30 de junio.

    Suárez Vélez, a través de dicho decreto, comunicó al alcalde (e) Félix Olmedo Arango y la Registraduría Nacional del Estado Civil con el fin de que se adelante toda la logística para el calendario electoral correspondiente.

    Estas atípicas elecciones tienen lugar en este municipio del Bajo Cauca antioqueño después de que la elección del candidato Leiderman Ortiz fuera declarada nula por el Consejo de Estado. Así las cosas, desde el 1 de enero de 2020, Félix Olmedo Arango, fue designado como alcalde encargado del municipio.

    Leiderman Ortiz Berrío no se pudo posesionar ante la decisión del Consejo de Estado de anular su elección. Foto: 2020noticias.com

    LEER TAMBIÉN: ¿La aplicación de la vacuna china Sinovac influye en el aumento de contagios?

    “Hemos acordado con la Registraduría una fecha muy próxima al 30 de mayo que sería el 6 de junio, día en el cual se llevarán a cabo los comicios electorales en Caucasia, cumpliendo así con el tema de las Pruebas Saber, que también es muy importante, y con el proceso de elecciones en este municipio”, dijo el secretario general de la Gobernación de Antioquia, Juan Guillermo Usme.

    “Es una decisión concertada con la Registraduría Nacional del Estado Civil y hace parte del cumplimiento de la norma y armonización con la democracia”, añadió.

    En la actualidad se efectúa la inscripción de candidatos, los postulados tendrán 40 días para realizar su campaña y presentación de propuestas a los habitantes de Caucasia.

    ¿Qué pasó en aquel entonces?

    Leiderman Ortiz, quien había sido elegido como alcalde el 27 de octubre de 2019, con 16.002 votos, no le fue permitidio posesionarse debido a la denuncia de una ciudadana según la cual, el entonces candidato, había celebrado contratos con el Hospital César Uribe Piedrahita del municipio, dentro de  los doce meses anteriores a la celebración de las elecciones.

    Fue por esto entonces que la sección quinta del Consejo de Estado declaró nula la elección de Ortiz.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico